Feligreses conmemoran el natalicio de José Gregorio Hernández

0
463
nasar ramadan dagga
José Gregorio Hernández
Foto: Referencial
Compartir
Los fieles católicos conmemoran este miércoles 26 de octubre los 152 años del natalicio del médico José Gregorio Hernández.
José Gregorio Hernández
Foto: Referencial

Como ya es costumbre, a lo largo de este día se celebran varias misas donde se rinde tributo a este insigne trujillano de Isnotú. Esta población está ubicada a 51 kilómetros de Trujillo, municipio capital del estado, y a aproximadamente 623 kilómetros de Caracas.

A 152 años de su nacimiento, José Gregorio Hernández es recordado con cariño y devoción por el pueblo venezolano, que resalta en él ese don altruista de atender al llamado de cualquier enfermo, a la hora que fuera y sin esperar una recompensa monetaria a cambio, a lo que se suma su vida cristiana marcada por el amor hacia el prójimo, el humanismo y la solidaridad.

Por su legado, vida cristiana y veneración por parte del pueblo, que le atribuye numerosos milagros, desde 1949 la Iglesia Católica venezolana, adelanta el proceso por su beatificación, trayecto en el cual fue nombrado Venerable el 16 de enero de 1986, por el Papa Juan Pablo II.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga