¿Lo sabías? Se cumplen 243 años del natalicio de Juan Bautista Arismendi

0
833
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Venezuela conmemora este jueves 15 de marzo,  los 243 años del natalicio del prócer criollo Juan Bautista Arismendi, oriundo de La Asunción, Nueva Esparta, quien años más tarde, inició su carrera como cadete de un batallón de milicias en de la Isla de Margarita.

Juan Bautista Arismendi,
Foto: Referencial

En 1812 formó parte de la expedición que marchó desde Cumaná hacia Guayana para proteger la provincia. Sin embargo, un año más tarde fallece su esposa María del Rosario Irala, con quien había contraído nupcias en 1804 y decide partir hacia Caracas por orden del Libertador Simón Bolívar como jefe supremo de la República.

En 1814 regresa a La Asunción y se casa con Luisa Cáceres.

Para 1815, Juan Bautista Arismendi fue el Gobernador Provincial de Margarita hasta que el General Realista Pablo Morillo, invade la Isla y se ordena la captura de Arismendi, sin embargo, logra huir junto con unos de sus hijos en las montañas de Copey. No obstante, al no encontrarlo, tomaron como rehén a Cáceres de Arismendi en forma de amenaza. Aunque el hecho no pasó a mayores, no fue sino hasta 1818 cuando se volvieron a reencontrar.

En 1835, después de apoyar la separación de la Gran Colombia, el presidente de ese entonces, José María Vargas, lo nombra como Gobernador de Caracas hasta el 22 de Junio de 1841, año en el que fallece, reseñó Primicias 24.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga