Despide la Navidad preparando una deliciosa Rosca de Reyes

0
1334
nasar ramadan dagga
rosca
Foto: Referencial
Compartir

A propósito de celebrarse este 6 de enero el Día de Los Reyes Magos en Venezuela y el mundo, te traemos un receta típica de esta fecha para que sorprendas y compartas en familia disfrutan de este maravilloso plato Rosca de Reyes.

rosca
Foto: Referencial

Ingredientes de la Rosca

  1.  2 y 1/2 tazas harina leudante
  2.  1/2 taza azúcar
  3.  50 gr manteca
  4.  1 huevo
  5.  ¼taza (60 cm3) de leche
  6. 1 cdta agua de azahar (o 1/2 cdta. depende de cuanto te guste)
  7.  1 cdta. esencia de vainilla
  8.  ralladura de un limón
  9.  huevo para pintar o doradura
  10.  Varios: azúcar grana, guindas, higos(o con lo que te guste decorárla).
  11.  Crema pastelera

    Crema Pastelera:

    Colocar en el vaso de la licuadora 2 yemas, 1/4 litro de leche, 75 g de azúcar, 25 g de harina, 1/2 cdta. de esencia de vainilla, licuar unos segundos, verter en una cacerolita y llevar a fuego suave sin dejar de revolver con cuchara de madera hasta que hierva y espese. Retirar y dejar enfriar, (tapada encima que toque la crema con un folex o celofan). O la Crema pastelera para horno que en la introducción te dejo el enlace.
  12. Preparación de la Rosca:

  13. En primer lugar coloca la harina, el azúcar y la manteca, deshaciendo esta última con un tenedor. Luego agregue el huevo, la leche, la esencia de vainilla, el agua de azahar y la ralladura de cáscara de limón. Mezcle todo muy bien.

 

Tome la masa con las manos enharinadas y dele forma de corona sobre la mesada               enharinada. Una vez que haya dado la forma, ponga la rosca sobre una asadera               enmantecada y enharinada pintar con la yema un huevo la superficie y el contorno dejar secar unos minutos.

Decorar la superficie de la rosca con la crema pastelera, puesta en una manga o por cucharadas y alisar. Cocinar en horno caliente (200ºC) durante 10 minutos; luego reduzca algo el calor (180º-170ºC) y termine de cocinar durante 20 minutos más. Observar cuando esté dorada en la parte lateral donde no cae la crema, así la retiras antes que se seque la crema pastelera.

Retirar del horno, dejar enfriar, si se desea pincelar con almíbar caliente, espolvorear con azúcar y adornar con guindas, higos confitados.

Crema Pastelera: Colocar en el vaso de la licuadora 2 yemas, 1/4 litro de leche, 75 g de azúcar, 25 g de harina, 1/2 cdta. de esencia de vainilla, licuar unos segundos, verter en una cacerolita y llevar a fuego suave sin dejar de revolver con cuchara de madera hasta que hierva y espese. Retirar y dejar enfriar, (tapada encima que toque la crema con un folex o celofan). O la Crema pastelera para horno que en la introducción te dejo el enlace.

Con información de Cookpad

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalleció este viernes la actriz venezolana Esther Orjuela
Artículo siguienteAsí celebran los carabobeños el tradicional Día de Los Reyes Magos

nasar ramadan dagga