Fuerte nevada causó múltiples accidentes en Rusia

Una fuerte nevada afectó este fin de semana a Moscú y al resto de las regiones de Rusia, considerada la más potente y duradera desde el inicio del invierno.

Nevada
Foto: Instagram

Las condiciones climáticas paralizaron las carreteras por atascos y múltiples accidentes, lo que causó la cancelación de diversos vuelos.

Ante la situación meteorológica, el Ministerio de Emergencias ruso emitió una advertencia para Moscú sobre la ventisca, el aumento del viento y la presencia de hielo y acumulaciones de nieve en las carreteras durante este fin de semana.

También recomendó a los conductores a reducir significativamente la velocidad, aumentar la distancia con otros vehículos y evitar las maniobras repentinas. Para los peatones, se aconseja evitar estructuras inestables y carteles publicitarios, y no esconderse debajo de los árboles en caso de fuertes ráfagas de viento.

Durante esta fuerte nevada, varios accidentes de tráfico masivos se produjeron en la autopista Simferópolskoye, en los alrededores de la ciudad de Chéjov, región de Moscú.

Debido a este hecho, en el que se vieron involucrados más de 50 vehículos, la carretera se bloqueó en dirección hacia la capital rusa. Hasta el momento, no hay reportes sobre heridos en estos accidentes.

Las imágenes desde los lugares de los hechos se publicaron masivamente en las redes sociales. Uno de los choques ocurrió en el área de la localidad de Shchérbinka e involucró a unos 27 automóviles. En el segundo accidente, a unos kilómetros de allí, colisionaron 12 vehículos; en otros choques, 13 autos en total, informa Zvezdá.

Por otra parte, la compañía aérea rusa Aeroflot canceló 131 vuelos domésticos e internacionales para este 26 y 27 de enero.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”