Nicolás Cardona dominó la décima etapa Rally Dakar 2017

La antepenúltima jornada del Rally Dakar 2017, la que unió el jueves a Chilecito con San Juan, registró el mejor desempeño del motociclista venezolano Nicolás Cardona, al finalizar en el vigésimo tercer lugar en la general.

Nicolás Cardona
Foto: Referencial

Lo que le aseguró ascender cuatro posiciones y llegar al trigésimo absoluto, además de imponerse en la categoría Marathon, desempeño que le permite acercarse al tercer peldaño en su clase a falta de dos días para culminar la justa.

Nicolás Cardona completó los 448 kilómetros de prueba especial con un tiempo total de 6 horas, 48 minutos y 2 segundos, etapa en la que volvieron a sentirse las altas temperaturas, mientras la ruta tocó un pico de 3 mil metros, para luego descender a 800 metros, después de una semana en la que el promedio del camino superó los 3500 metros sobre el nivel del mar.

Nicolás Cardona quebró una hegemonía

El criollo consiguió en San Juan quebrar la hegemonía que en la clase Marathon había mantenido a lo largo de toda la prueba el andorrano Christian España. El europeo se ubicó a unos 6 minutos del larense, aunque mantiene una cómoda renta en el acumulado de tiempo, con algo más de media hora frente al francés Loic Minaudier.

El tiempo acumulado por “Nico” es de 32 horas, 52 minutos con 49 segundos, a 4 horas y 44 minutos del líder de la general, el británico Sam Sunderland.

El triunfo en la décima etapa se lo adjudicó el español Joan Barreda en una Honda, piloto que capitalizó la sanción de una hora que recibió el francés Michael Metge, quien había completado la distancia en menor tiempo.

Barreda registró 5 horas, 49 minutos con 45 segundos, en tanto el puntero de la prueba, Sam Sunderland, prácticamente aseguró la victoria tras finalizar en el décimo segundo puesto, una vez que el chileno Pablo Quintanilla, su más cercano perseguidor, se vio forzado a abandonar debido a una fuerte caída.

Nicolás Cardona se encuentra a 4 minutos y 6 segundos del español Marc Sola en la pugna por conquistar el tercer puesto en la división Marathon, contienda que tendrá su desenlace este viernes cuando se celebre la undécima etapa, la que enlazará San Juan con Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, donde los centauros recorrerán una especial de 292 kilómetros, con el último trayecto de dunas que tendrán que enfrentar, mientras que la distancia total hasta llegar al vivac será de 759 kilómetros.

Con información de Líder