¡Lo lograron! Argentina sufrió y clasificó a Octavos de final

0
861
nasar ramadan dagga
Argentina
Foto: FIFA
Compartir

Argentina lo logró. La albiceleste venció 1-2 a Nigeria en el Estadio Krestovski y consiguió la tan deseada clasificación a los Octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, bajo un encuentro válido por la última fecha del grupo D.

Nigeria y Argentina
Foto: FIFA

El combinado nigeriano saltó al campo con una formación de 3-5-2 con Francis UZOHO en el arco; Leon Balogun, William Ekong y Kenneth Omeruo en la defensa; en el medio del campo Moses, Ndidi, Obi Mikel, Etebo e Idowu; y en el ataque Iheanacho y Musa.

Mientras que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli inició con un esquema de 4-4-2 en el que debutó Franco Armani bajo los tres palos; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico en la línea defensiva; Mascherano y Banega en el medio del campo; Pérez y Di María por los extremos; y con Higuaín y Messi en la delantera celeste y blanca.

Bajo un escenario lleno de cánticos argentinos y de los hinchas de las “Súper Águilas” inició el compromiso, donde los primeros minutos eran un toma y dame por parte de ambas oncenas, pero el grito ensordecedor de gol llegó en la fracción 14’ gracias a un excelente pase de Éver Banega que terminó en los pies de Lionel Messi, quien controló a la perfección en el interior del área, definió con su pierna menos hábil y la mandó a guardar al fondo de la red.

Nigeria y Argentina
Foto: FIFA

Al minuto 32’ una fuerte falta -en la que fue amonestado Leon Balogun- sobre una clara ocasión de peligro de Ángel Di María permitió una oportunidad clara para los de Sampaoli, la cual Messi segundos después estrelló en el palo izquierdo de Francis Uzoho, sin embargo, la pelota la despejó un defensor y eliminó las posibilidades del segundo tanto argentino.

El partido de a poco se inclinó para la albiceleste, no obstante, las oportunidades de gol no se concretaron y sin más por hacer, el principal Cakir Cuneyt pitó el final de la primera mitad.

Con un mismo ambiente que en el primer tiempo ambas oncenas saltaron al engramado para completar el juego que podía meter a cualquiera de las dos en los Octavos de final. Al 49’ el árbitro amonestó a Javier Macherano con la tarjeta amarilla y sentenció un cuestionado penal, que al mismo tiempo, Victor Moses concretó para igualar 1-1 las acciones al 51’.

Argentina
Foto: FIFA

Diez minutos más tarde llegó la primera sustitución en Argentina, en la que salió Enzo Pérez e ingresó Cristian Pavón con la intención de darle movilidad al ataque. En la fracción 64’ Éver Banega recibió la cartulina amarilla y se convirtió en el segundo amonestado de la albiceleste. Ocho minutos después Sampaoli dio el segundo cambio en sus filas, donde se marchó Ángel Di María y entró Maximiliano Meza.

Argentina
Foto: FIFA

Al 80’ Argentina ejecutó su último cambio, en el que se retiró Nicolás Tagliafico y se metió en juego Sergio “Kun” Agüero. Siete minutos más tarde Argentina consiguió lo que tanto buscó a través de los pies de Marcos Rojo, quien recibió un centro perfecto de Gabriel Mercado y la definió con la derecha para sentenciar el partido y darle de esta forma la clasificación tan soñada a la albiceleste.

Redactado por: Agustín Herrera / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here