Nikki Haley embajadora de EEUU ante la ONU renuncia a su cargo

0
548
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: KSTP TV
Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley dejará el cargo a finales de año tras mantener una reunión en el Despacho Oval este martes, informa NBC.

ONU
Foto: Reuters

Por su parte, Trump sostuvo que “todos estamos felices por ti de alguna manera, pero odiamos perderte”,  “A fin de año, Nikki se irá”, confirmó el presidente.

Igualmente, Trump ha precisado que Haley le había avisado hace seis meses de que al cabo de un año o un período de dos años quería tomarse un tiempo libre. El presidente ha expresado su esperanza de que Haley vuelva con un cargo diferente. “Puede elegir”, ha dicho.

Nikki Haley detalló que servir como embajadora de EE.UU. ante la ONU ha sido “el honor de toda una vida” y declaró que por el momento no sabe a qué se dedicará tras dejar el puesto, pero confirmó que apoyará a Trump como candidato presidencial en 2020.

Además elogió la línea de la política exterior actual de Washington, como las sanciones impuestas contra Pionyang, así como los esfuerzos de Trump para que los otros miembros de la OTAN incrementen sus gastos militares.

“Ahora Estados Unidos es respetado”, afirmó Haley.

Cabe destacar, que Haley ha ocupado el cargo de representante de EE.UU. ante la ONU desde la llegada de Trump al poder en enero de 2017. Desde 2011 hasta 2017, fue gobernadora de Carolina del Sur.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Hipismo de luto! Falleció el jinete Freidemar Arias tras impactar contra una viga
Artículo siguiente¡Con roca en mano! Carmen Villalobos luce su anillo de compromiso

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here