100 niños beneficiados por Plan Quirúrgico en el “Dr. Adolfo Prince Lara”

0
508
nasar ramadan dagga
plan quirúrgico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 100 niños han sido intervenidos de manera oportuna y gratuita en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, gracias al Plan Quirúrgico Nacional que se cumple en la entidad carabobeña y a través del cual se garantiza además los medicamentos postoperatorios y la atención necesaria a los beneficiados.

plan quirúrgico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó que trabajando de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se han realizado cirugías de baja, mediana y alta complejidad a infantes entre los 03 y 14 años de edad.

Explicó que desde el inicio de las cirugías pediátricas se han atendido casos de varicocele, traumatología, hernias y cirugías de maxilofacial, entre otras. Algunas de estas intervenciones se llevaron a cabo por laparoscopia, técnica avanzada que permite una mejor y fácil recuperación del paciente.

Asimismo, Yánez exaltó la labor del equipo de salud que trabaja día a día en este plan nacional. “En Carabobo contamos con todo el equipo técnico, humano e insumos para ofrecer una atención de calidad a nuestra gente antes, durante y después de la intervención”, precisó.

Finalmente el titular de Insalud, aseguró que por medio de estas jornadas que se desarrollan en los quirófanos totalmente equipados del hospital porteño, se brinda bienestar a los pacientes como lo han ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava. “Nos encomendaron cambiar la cara de la salud en Carabobo y eso es los que estamos haciendo, trabajando para ofrecer un óptimo servicio a la población”, apuntó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here