Más de 4 mil niños desaparecieron al llegar a Europa

0
542
nasar ramadan dagga
niños
Foto: ActualidadRT
Compartir

4.492 niños, hijos de migrantes, que viajaban solos, habrían desaparecido al llegar a Europa, según estimaciones de las autoridades que, se ha conocido luego de que se tratara de entregar notificaciones de deportación como respuesta a solicitudes de asilo.

niños
Foto: ActualidadRT

Esa cifra incluye tanto a menores que llegaron al país escandinavo con sus familias como a quienes llegaron por su cuenta. De hecho, la Agencia Sueca para las Migraciones estima que 223 de esos niños desaparecieron durante los primeros dos meses de este año.

En la actualidad, los países de la Unión Europea no poseen regulaciones nacionales sobre cómo deben tratar a los niños que desaparecen mientras se tramitan sus solicitudes de asilo.

Desde 2015, la UE experimenta la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial debido a la afluencia de refugiados, sobre todo procedentes de países de Oriente Medio y el norte de África, reseñó Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga