Dos niños mueren tras naufragar en un lago al norte de Nicaragua

0
504
nasar ramadan dagga
niños
Foto: Referencial
Compartir

Dos niños murieron y tres adultos desaparecieron en un lago del norte de Nicaragua al naufragar la lancha en la que paseaban, informó este lunes la Dirección General de Bomberos (DGB).

Foto: Referencial

Los niños, una menor de 5 años y otro de 7, viajaban junto a familiares la noche del domingo en el Lago de Apanás, cuando la lancha se volcó, según la información preliminar.

Los desaparecidos fueron identificados como Magally Altamirano, de 19 años; Martha Lanzas, de 18, y Diego Montes, de 19. Otras cuatro personas sobrevivieron al naufragio y están a salvo, resaltaron los bomberos.

El hundimiento se debió aparentemente a que el conductor de la lancha, Maycol Herrera, de 24 años, perdió el control al realizar varias piruetas con los ocho pasajeros a bordo, de acuerdo con versiones de los sobrevivientes.

Junto con Herrera sobrevivieron Elisa Montes, de 40 años; Mario Cruz, de 60, y Odalys Cruz, de 18. El Lago de Apanás, de 45,9 kilómetros cuadrados de extensión, es el tercero más grande de Nicaragua y se encuentra a 180 kilómetros al norte de Managua.

Ubicado en el departamento de Jinotega, el de Apanás es el lago artificial más grande de Nicaragua y alimenta plantas hidroeléctricas con capacidad para generar un mínimo de 175 megavatios de energía.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga