Salud infantil: conozca porqué los niños no deben comer arroz

0
460
nasar ramadan dagga
arroz
Foto: Referencial
Compartir

Durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, el doctor Keeve Nachman, de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, ha alertado a los padres sobre los posibles graves riesgos del consumo de arroz para la salud infantil.

arroz
Foto: Referencial

“Tengo 2 hijos pequeños y cuando nacieron yo estaba llevando a cabo varios proyectos sobre la exposición al arsénico en la dieta“, comentó el especialista.

Los científicos advierten que el arroz queda contaminado por toxinas industriales y pesticidas mientras crece, y el arsénico que contienen puede causar problemas de salud graves, entre ellos enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncer, así como problemas de desarrollo mental.

Además, aseguró que los bebés están particularmente expuestos al riesgo de ser envenenados con arsénico, dado que los productos de alimentación infantil a menudo contienen arroz o el jarabe de este grano.

Los adultos en peligro

En efecto, el arsénico que ingerimos al consumir arroz también puede causar enfermedades en personas adultas. Para evitar su posible influencia negativa, Andy Meharg, profesor de biología de la Universidad Queen’s de Belfast, demostró cómo hay que cocinar este alimento tan común para que no presente peligro.

El método más eficaz es dejar el arroz en remojo durante la noche y cocinarlo en cinco medidas de agua. Tras este procedimiento, la cantidad de arsénico del arroz se reduce a 80%.

Con información de LaIguana.TV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga