Más de 500 niños participarán en Gran Toma Deportiva del Sur

0
431
nasar ramadan dagga
Toma
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”, a propósito de la inclusión y participación recreativa entre las comunidades carabobeñas, realizará este sábado 27 de mayo, La Gran Toma Deportiva del Sur, que se llevará a cabo en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, Modulo 810; donde esperan recibir a más de 500 niños provenientes de diversos sectores.

Toma
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juvenal Guédez, Secretario General de la mencionada Fundación, informó que como miembros de la Comisión Regional para la masificación deportiva del estado Carabobo, es su deber realizar este tipo de actividades que promueven la inclusión y la participación de los niños, permitiéndole de este modo desarrollar habilidades atléticas que le permitan acceder a un mejor futuro.

El dirigente deportivo dijo que se presentarán seis disciplinas y participarán niños en edades comprendidas entre 9 y 15 años. “Tendremos competencias en Fútbol 8 para niños de 11 y 12 años, Fútbol de salón para los de 13 y 14 años, Kickimboll para niñas entre 10 y 15 años; Baloncesto (9 y 15) y Pelotica de Goma para infantes entre 10 y 14 años”, detalló.

Cabe destacar, que la actividad está programada para comenzar a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde. La planta, Modulo 810, Boca de Río, Aquiles Nazoa, Brisas del Terminal, La Isabela, El Sucre, La Libertad y Cesar Girón, son algunas de las comunidades participantes.

Toma
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Invitación a la paz

El Secretario General de la Fundación Deportiva José Manuel Orta Fábrega, destacó la importancia de promover el deporte entre nuestros jóvenes, sobre todo en estos momentos donde la violencia está haciendo estragos en varias ciudades del país, donde se necesita un ambiente de paz y armonía.

En este sentido, indicó que la jornada no solo contará con juegos deportivos, sino que  se ha planificado realizar actividades recreativas como la Cucharilla y el Limón, Carrera de Sacos, Metras, Salto de Cuerda y Palito Mantequillero, todos juegos tradicionales de nuestro país, con el objetivo de incentivar la participación.

Finalmente, Guédez aprovechó la oportunidad e invitó “a los habitantes de las comunidades cercanas a la parroquia Santa Rosa, a disfrutar de un sábado deportivo diferente. Contribuyamos con la paz de nuestro estado y del país, de la mejor forma en la que sabemos hacer, a través del deporte. Recordemos que un deportista más, es un delincuente menos”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDeclaraciones de la Fiscal sobre muerte de Juan Pernalette “son preocupantes” (+comunicado)
Artículo siguienteMás de 2 mil 100 familias de Montalbán favorecidas con entrega de alimentos

nasar ramadan dagga