Norisbeth Agudo y Gabriela Brito con boleto al Mundial de Voleibol de Playa en Austria

0
887
nasar ramadan dagga
Norisbeth Agudo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La dupla de voleibol de playa femenina de Venezuela, conformada por las carabobeñas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, dirán presente en el Mundial de la especialidad a realizarse en Austria, del 28 de julio al 06 de agosto, tras obtener la clasificación en el Circuito Sudamericano.

Norisbeth Agudo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Las criollas que también representan al estado Carabobo y cuentan con todo el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte, se quedaron en semifinales ante las argentinas con parciales de 21/16 y 21/13, pero lograron los puntos necesarios en el ránking para asegurarse el boleto al país ubicado en el centro de Europa.

La competencia que se disputó en Chaco, Paraguay, vio a las venezolanas y carabobeñas, alcanzar un nuevo logro histórico para el voleibol en el país, tras haber obtenido el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy muy contenta con la clasificación a nuevo mundial, ya que es la segunda competencia más importante después de los Juegos Olímpicos, contenta con mi compañera Gabriela Brito porque hicimos un buen trabajo este año, agradecidas por el apoyo, con el cuerpo técnico y con todos los que formaron parte de este logro”, aseguró Agudo tras su clasificación al magno evento del voleibol de playa.

Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay lograron obtener el cupo al Mundial de Austria y serán las representantes de Suramérica en el evento, ya las representantes carabobeñas habían tenido sendas actuaciones en Paradas Suramericanas y vienen de dominar a placer prácticamente en la Liga Venezolana de Voleibol de Playa en su club.

Norisbeth Agudo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Me siento contenta por haber clasificado, ha sido un buen año a pesar de las dificultades, nuestro objetivo era ese desde hace meses, lo logramos con mucho trabajo y sacrificio, conseguimos los puntos para clasificar en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa y ahora vamos a seguir entrenando duro para hacer una buena actuación en el Mundial de Austria”, afirmó la olímpica Norisbeth Agudo.

La atleta que se ha convertido en sensación en el estado, junto a su compañera, Gabriela Brito, ha asegurado que el desempeño de ambas como dupla, ha mejorado notablemente, visiblemente desde que juegan constantemente tanto en su club, como en la selección, lo que ha permitido que los resultados estén dándose.

“Creo que de verdad hemos mejorado muchísimo, como equipo y de manera individual, eso ha sido de gran ayuda para nosotras para seguir avanzando y llegar a estas instancias finales de los torneos, de verdad agradecemos todo el apoyo recibido de nuestro estado e instituciones, porque han creído en nosotras y sé que ahora vendrán cosas mejores”, finalizó Agudo.

Con información de de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga