North Carolina se consagró campeón de la NCAA

0
381
nasar ramadan dagga
Carolina
Foto: @UNC_Basketball
Compartir

Después de un año de su último Final Four North Carolina, repitió la candidatura al título de la NCAA, para el equipo de Roy Williams sin duda había sido difícil digerir la derrota de 2016 y está final la tomaron como una revancha personal, la meta para el equipo no era otra que el campeonato.

Carolina
Foto: @UNC_Basketball

La previa del partido, North Carolina era favorito y no solo por su trayectoria histórica sino que esta misma generación ya había sido protagonista en la “locura de marzo” de 2016.

La experiencia sin duda fue factor determinante en la final de la NCAA, después de un final de primer tiempo en el cual se fueron derrotados 35-32 los Tar Heels reaccionaron al comienzo de la segunda mitad con un 8-0 que sin duda tuvo que ver con la experiencia que tiene este núcleo de jugadores y con su entrenador Roy Williams planificando ese espectacular arranque.

El perímetro fue algo complicado para NCU al solo encestar 4 tiros en 27 intentos para poco menos del 15% de tiros de 3, sin embargo los cuatros tiros embocados vinieron de la mano de Joel Berry quien se mostró como el gran protagonista de la final.

Roy Williams con el título se convierte en el 4to entrenador con mayor cantidad de títulos de la NCAA y el que más ha ganado dentro de la universidad de North Carolina superando a quien en algún momento fue su mentor, el legendario Dean Smith, como el entrenador con más campeonatos con North Carolina.

Con información de El Abonado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga