Entérate por qué Novak Djokovic no jugará más este 2017

Novak Djokovic anunció que no competirá más este año. Después de tener que retirarse de Wimbledon por molestias en el codo, el médico del equipo serbio de Copa Davis ya aseguró que se perdería “al 99%” el US Open.

 Novak Djokovic
Foto: Diarios AS

“Todos los médicos que he consultado y todos los especialistas que he visitado, en Serbia y en todo el mundo, han coincidido que esta lesión requiere descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme”, explicó en su página web.

“Voy a utilizar este tiempo para reforzar mi físico y mejorar ciertos aspectos del tenis que no he podido entrenar por el calendario tan exigente. Cinco meses pueden parecer largos, pero pasarán rápidamente porque tengo muchas cosas que hacer. Mi esposa Jelena y yo estamos esperando a nuestro segundo hijo”, explicó el tenista.

Desde su debut en un Grand Slam en el Australian Open de 2005, Nole había participado en 51 grandes consecutivos y cuando vuelva en 2018 se encontrará fuera del top-10 del ránking ATP. De hecho, dejará el top-4 este lunes tras más de diez años entre los cuatro mejores del circuito.

“Mi codo está lesionado debido a la acumulación de partidos y me molesta constantemente al servir y al jugar con el drive. Desafortunadamente, estas lesiones son muy comunes en el deporte profesional y estoy muy orgulloso de que haya estado libre de lesiones graves durante todos estos años. Mi cuerpo tiene sus límites y tengo que respetarlo. Este es el enfoque que adopto para esta situación y creo firmemente que volveré más fuerte”, añadió.

También, confirmó que el estadounidense Andre Agassi, seguirá siendo su entrenador la próxima temporada: “Hemos estado hablando constantemente. Andre estuvo conmigo en Toronto y me ayudó a encontrar los especialistas que trataron mi lesión. Él apoya mi decisión de tomar un descanso y sigue siendo mi entrenador. Me ayudará a recuperar la forma”.

Con información del Diario AS