Conoce las novedades de la actualización 7.1 de Android

0
1031
nasar ramadan dagga
android teléfono
android teléfono
Compartir

La versión más nueva de Android 7.1 llamada Nougat, ya cuenta con su primera actualización.

android teléfono
Foto: Referencial

Esta versión vendrá instalada de fábrica en los nuevos terminales de Google, como lo son los nuevos móviles Pixel, mientras los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel 6P, por otra parte, los poseedores de una de estas terminales ya pueden descargar la versión previa de esta actualización.

La primera actualización trimestral del Nougat más que ser sólo una actualización por mantenimiento, se han dado la labor de hacer ciertas mejoras al sistema operativo, y son varias la novedades que se podrán encontrar en esta nueva versión 7.1.

Empezando por los cambios más notorios, son la inclusión de accesos directos, a los cuales podremos entrar desde los iconos de las aplicaciones mostradas en pantalla. Lo que se debe hacer es mantener pulsado para ver las opciones desplegables de la app para acceso directo. Con esto será posible llamar o enviar mensajes a un contacto favorito, iniciar el buscador en modo incognito del Chrome, ver nuestra lista de suscripciones de YouTube y más.

android teléfono
Foto: referencial

A la hora de enviar un mensaje, será posible el adjuntar un Gif, Sticker e imagen, sin necesidad de salir del teclado, pero por los momentos esta mejora se hace sólo desde el Messenger.

Esto puede que haya llegado un poco tarde a comparación de los demás fabricantes, pero ya es posible reiniciar el teléfono. También los ajustes rápidos del sistema tuvieron una ligera modificación, porque ahora cuando vayas a estos, a través de la barra de notificaciones, aparecerán 9 iconos y ahora habrá entre las demás opciones una para editar este menú de ajustes.

Entre las opciones de ajustes ahora podrás contar con, por ejemplo una opción de Movimientos, la cual lo hace es configurar “gestos” con los que podremos acceder rápido a diferentes opciones del teléfono, pulsar dos veces el botón de encendido, girar el teléfono dos veces, levantar el teléfono, cosas así por el estilo. La opción de Ayuda, con acceso a la página de soporte y ayuda de Google y la sección de consejos y trucos.

Otras de las nuevas opciones son: liberar espacio y almacenamiento inteligente. La primera lo que implementa es que archivos borrar cuando el usuario acuda a esta opción, y en caso de que tengamos una aplicación sin utilizar por más de 90 días el sistema recomendará el sí desinstalarla. Es claro que a veces hay que pasar de esas apps que dejamos en el olvido.

Por otra parte, el almacenamiento inteligente pretende complementar la opción de Liberar espacio, porque aquí podrás configurar el lapso de tiempo en el que querrás que se borren los archivos de fotos y videos que tengan copias de seguridad. Esto en los lapsos de tiempo de 30, 60 y 90 días de antigüedad.

Ahora la opción de nivel de parche de seguridad de Android (accediendo por Ajustes / Estado del teléfono) nos brindará los boletines de cada actualización mensual.

Con información de tecnomagazine

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sigue la polémica! Alex Cabrera se negó a hacerse la prueba antidopaje
Artículo siguienteJuan Perozo encabezó entrega de “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” en Los Chorritos

nasar ramadan dagga