Por difamación Pdvsa demandó a diario El Nuevo País

0
420
nasar ramadan dagga
Nuevo País
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Eulogio Del Pino, introdujo el pasado 14 de octubre ante el Tribunal Penal una querella contra el diario El Nuevo País, que días antes mintió sobre el estado financiero de petrolera venezolana y la supuesta privatización de su filial Citgo, como respaldo para los bonos emitidos por la estatal.

Nuevo País
Foto: Referencial

En primera página, el diario tituló que “los activos de Pdvsa no valen nada”, tergiversando un reporte publicado por la agencia de noticias norteamericana Bloomberg.

“Venimos hacer una acusación privada, una querella por difamación e injuria agravada y continuada contra Pdvsa“, explicó Del Pino en esa oportunidad, al denunciar que la información publicada por el rotativo buscaba desprestigiar el patrimonio de la estatal y “echar por tierra” la operación de intercambio de bonos con vencimiento en 2017, que había sido anunciada en septiembre.

El también ministro de petróleo y minería, recordó entonces que la operación financiera de la estatal petrolera fue avalada por empresas internacionales y se realizó “bajo el marco de la transparencia, con unos valores altamente garantizados”.

“No ha habido instrumento financiero en los mercados internacionales con una mayor rentabilidad que los de Pdvsa”, enfatizó, al tiempo que señaló que los balances auditados por la estatal están debidamente respaldados por patrimonio y activos.

Finalmente, Del Pino manifestó que frente a la campaña de descrédito emprendida por medios de comunicación al servicio de la derecha, los tenedores de los bonos confiaron en la propuesta, “así como en la solidez y transparencia de Pdvsa y a pesar de los ataques desmedidos aceptaron el canje y nos acompañarán en los resultados futuros de la Corporación”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Imperdible! SanLuis enamorará a Valencia el 4 de noviembre
Artículo siguienteA la actriz Edith González le extirparon sus órganos reproductores

nasar ramadan dagga