Nuevos inmortales se conocerán hoy: sepa cuántos votos necesita Vizquel

0
865
nasar ramadan dagga
Omar Vizquel
Foto: Referencial
Compartir

En su primer año de elegibilidad al Salón de la Fama, Omar Vizquel debe recibir mayor cantidad de votos que los que obtuvo Luis Aparicio, pero no logrará el porcentaje suficiente para convertirse en inmortal.

Omar Vizquel
Foto: Referencial

Esta tarde, la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (Bbwaa, por sus siglas en inglés) revelará los nombres de los nuevos inmortales de las Grandes Ligas.

Se da por descontado que Chipper Jones, Jim Thome y el dominicano Vladimir Guerrero, superarán el 75 por ciento necesario para ser admitidos en el templo de Cooperstown, en tanto que Trevor Hoffman, el boricua Edgar Martínez y Mike Mussina tienen grandes posibilidades.

De acuerdo con Ryan Tybodaux, quien a través de la cuenta twitter @NotMrTibbs, ha recopilado las planillas de 218 periodistas de alrededor de 400 que sufragan este año, Vizquel debe superar el 30 por ciento, un buen dígito, considerando la calidad de los candidatos rivales y el hecho de que es elegible por primera vez.

La cifra es muy significativa porque supera el 27.8% (120 de 432 votantes) que obtuvo Luis Aparicio en su primera elección hace 39 años en 1979. Otros dos criollos figuraron en la planilla de 2018: Johan Santana y Carlos Zambrano, quienes no reunirán el mínimo necesario de 5% para permanecer en la planilla de votación el próximo año.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela entregó nota de protesta a diplomáticos contra sanciones impuestas por la UE
Artículo siguienteMéxico: mujer fue violada tras intercambiar mensajes por WhatsApp

nasar ramadan dagga