Aumenta el número de fallecidos tras fuertes lluvias en Perú

0
451
nasar ramadan dagga
precipitaciones
Foto: Referencial
Compartir

Tras las fuertes lluvias registradas en Perú, el número de decesos aumenta por el desbordamiento del Río Piura, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 2.700 afectados, según reseña la cadena informativa Telesur.

Perú
Foto: Referencial

El jefe de la policía de la localidad, Luis Bisso, informó que las autoridades se mantienen alerta ante denuncia de posibles desaparecidos.

El río Piura, ubicado en la región costera del país, se desbordó ante las intensas lluvias que se registran desde la semana pasada, fenómeno que ha afectado a las localidades de Catacaos, Nuevo Catacos, La Aena y Cura Mori, entre otras.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Perú informó en su cuenta Twitter que para la región de Puno se intensificarán, posiblemente hasta el domingo, las lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Asimismo, el instituto indica que se esperan tormentas eléctricas y granizadas en la Sierra Central y añade que continuarán las lluvias en la región de Cajamarca y el departamento La Libertad.

Desde principio de este año, en el país andino se han registrado fuertes lluvias que han ocasionado avalanchas y el desborde de ríos, situación que ha dejado 85 personas fallecidas, 269 heridos, 20 desaparecidos. Se cuentan además 111.098 damnificados y 666.534 afectados, de acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias de este país.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Tienes iPhone? Mira lo que puede pasar si no actualizas la última versión
Artículo siguientePalencia: Gobierno nacional apuesta a la eficacia de la agenda económica

nasar ramadan dagga