Oblitas: 314 fiscales electorales supervisarán las campañas

0
423
nasar ramadan dagga
Oblitas
Foto: Referencial
Compartir

La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, informó este miércoles que de acuerdo con los reportes preliminares recibidos, la campaña electoral, para las elecciones del 20 de mayo, se desarrollan en forma satisfactoria en todo el territorio nacional.

CNE

La autoridad electoral dio a conocer un balance de la campaña, que comenzó el pasado domingo 22 de abril y que llevan a cabo, las candidatas, los candidatos, las organizaciones con fines políticos postulantes, grupos de electoras y electoras, así como los aspirantes por iniciativa propia participantes en los comicios del 2018.

La vicepresidenta explicó que durante el monitoreo de la campaña electoral se ha observado que las candidatas y los candidatos se han movilizado por toda la geografía nacional para realizar sus concentraciones políticas y han utilizado los medios de comunicación para hacer del conocimiento públicos su oferta electoral.

Fiscales Electorales

Fueron desplegados en todo el país 314 fiscales electorales para supervisar la campaña electoral y hacer seguimiento al cumplimiento del reglamento especial que rige la actividad proselitista. “El CNE se apoya en los fiscales electorales para vigilar el cabal cumplimiento de la norma, en materia de campaña electoral, con la correspondiente apertura de los procedimientos administrativos en los casos que correspondan”, señaló Oblitas.

Recordó que los representantes de los medios de comunicación social deben efectuar la cobertura informativa equilibrada de las actividades de las candidatas y candidatos y de las diversas opciones políticas participantes.

La vicepresidenta recordó también que los entes públicos están impedidos de participar en la campaña electoral. De igual forma hizo un llamado a las candidatas y candidatos a mantener una conducta cónsona a la altura del pueblo venezolano en el marco del pleno respeto a los contrincantes.

Denuncias y Averiguaciones Administrativas

La autoridad electoral informó que el CNE recibió dos denuncias formuladas por el candidato presidencial, Javier Bertucci, sobre situaciones ocurridas durante la campaña electoral en los estados Aragua y Miranda.

En este sentido informó que el CNE decidió aperturar sendas averiguaciones administrativas, que pudieran derivar en sanciones previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales a los alcaldes y autoridades de los municipios de las respectivas entidades federales.

La vicepresidenta destacó que “la materia relativa a la campaña electoral es competencia exclusiva y excluyente del Consejo Nacional Electoral. En consecuencia, todas las autoridades, nacionales, regionales y municipales están sometidas a las directrices que al respecto dicte el CNE. Cualquier duda al respecto deben dirigirse al Poder Electoral para resolver lo conducente”, recalcó Oblitas.

 Comisión de Alto Nivel

La autoridad electoral recordó también que fue conformada la Comisión de Alto Nivel, en el marco del Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito por los candidatos y organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores participantes en los comicios.

La referida comisión tiene su sede de funcionamiento en las instalaciones del Poder Electoral, donde se reúnen en forma permanente. Las solicitudes y requerimientos de los candidatos participantes son respondidas por las autoridades electorales, de manera oportuna.

Con información de nota de prensa


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMurió Levy Rossell, legendario dramaturgo de Venezuela
Artículo siguienteMuere a los 27 años Inuka, único oso polar del Trópico

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here