Hoy se estrena “Cuentos de guerra para dormir en paz” en el teatro UCAB

0
615
nasar ramadan dagga
Foto: Nota de Prensa
Compartir

Jóvenes especializados en Producción de Artes Escénicas de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en alianza con la histórica agrupación de Teatro UCAB, estrenarán hoy “Cuentos de guerra para dormir en paz”. 

ucab
Foto: Nota de Prensa

Se trata de una obra escrita por la reconocida dramaturga venezolana Karín Valecillos y que está bajo la dirección académica de Nicolás Barreto, profesor y director de Teatro Ucab.

La pieza nos presenta cuatro historias de ocho personajes que son víctimas de las guerras impuestas por otros y que, desde diferentes perspectivas, deben aceptar o hacerle frente a estas realidades para poder sobreponer su condición humana y sus sueños.

Más vigente que nunca, por nuestro contexto nacional y mundial, esta obra, que obtuvo Mención Honorífica en Dramaturgia Premio Municipal de Teatro 2008, logra que nos enfrentemos a nosotros mismos y recordemos que en los conflictos violentos nunca habrá ganadores, sino víctimas.

En esta propuesta, Grita Kassandra muestra la historia de dos hermanas separadas por un muro. El Chiste de las Malvinas es la reflexión de dos excombatientes de dicho lugar. Medio Oriente nos coloca en el centro de una guerra en apariencia lejano y Mandrake Copperfield representa la vivencia de los que deben abandonar involuntariamente su tierra, a causa de la guerra.

El montaje es hecho en su totalidad por estudiantes del último semestre de Comunicación Social de la Ucab, en la concentración de Producción Escénica, y quienes marcan la nueva generación de hacedores teatrales en nuestro país, con el respaldo de la universidad y, por supuesto, de la importante agrupación Teatro Ucab.

Desde las filas de la agrupación han egresado profesionales de la talla de Javier Vidal, Julie Restifo, Carlota Sosa, Alba Roversi, Unai Amenábar, José Rafael Briceño, Aminta de Lara, Nelson Rivera, entre muchos otros.

“Cuentos de guerra para dormir en paz” estrenará hoy a las 5:00 de la tarde en la Sala Virginia Aponte de la Universidad Católica Andrés Bello y continúa su temporada con cuatro funciones más: viernes 29 de junio a las 12:30 de la tarde; sábado 30 de junio y domingo 01 de julio a las 11:30 de la mañana; y cierra el jueves 05 de julio a las 5:00 de la tarde. Las entradas podrán ser adquiridas en ticketmundo.com y la entrada del teatro.

Con información Nota de Prensa 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Prevenidos! Este es el pronóstico de Inameh para este jueves
Artículo siguienteMonagas SC reforzará el arco para el Torneo Clausura 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here