Obrador respondió amenazas de Trump de cerrar la frontera con México

0
998
nasar ramadan dagga
Obrador
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con mesura a las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera con México. 

Obrador
Foto: Referencial

Durante la conferencia matutina del viernes, López Obrador evitó caer en provocaciones y dijo que actuarán con “prudencia” porque quieren mantener una buena relación con el Gobierno de EE.UU.

“No queremos ser imprudentes. No consideramos que debamos participar en este asunto, opinar sobre este asunto“, dijo López Obrador a los periodistas.

López Obrador aseguró que cuidarán la relación con el país vecino, aunque eso no implica dejar de defender la soberanía de México.

“Nosotros vamos a defender siempre nuestra soberanía. En el caso de los migrantes, ya hemos dejado de manifiesto nuestro respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, a emigrar. Vamos siempre a proteger a migrantes, a defender sus derechos humanos”, dijo el mandatario.

Donald Trump eleva amenazas

El viernes en la mañana, Trump usó su cuenta de Twitter para acusar a los demócratas de no dar financiamiento para el muro en la frontera con México, por lo que amenazó con “cerrar la frontera sur por completo”.

En las siguientes publicaciones, el mandatario estadounidense señaló que era “una operación rentable” el cierre de la frontera con México, ya que “EE.UU. pierde tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75.000 millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad)”, escribió.

Cooperación con EE.UU.

Evitando caer en provocaciones, el Gobierno mexicano señaló que las buenas relaciones con la Administración de Trump permitieron que expertos estadounidenses colaboren con la investigación sobre el accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, pese al cierre parcial del Gobierno de EE.UU.

“Se van a aprovechar las dos agencias (Canadá y EE.UU.) o la opinión de las dos agencias buscando la conciliación para que se tenga ahora sí que un doble dictamen (…) Pero todo esto se puede lograr si llevamos una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador.

Con información de RT



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Increíble! Mira como el 2018 marcó el deporte venezolano
Artículo siguienteVenezuela rechazó aplicación de Carta de la OEA hacia Nicaragua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here