Ocho mineros murieron durante enfrentamiento con grupos armados en Bolívar

0
983
nasar ramadan dagga
mineros
Foto: Upata Digital
Compartir

Cuatro mineros murieron de múltiples disparos efectuados por grupos armados que actualmente dominan varios sectores al sur del estado Bolívar. Las víctimas ingresaron al hospital Juan Germán Roscio.

mineros
Foto: Upata Digital

La balacera se produjo en horas de la mañana de este sábado en mina La Alza del municipio El Callao. Eran varios trabajadores que se desplazaban por uno de los caminos de tierra improvisado cuando fueron emboscados por paramilitares, sujetos que sin mediar palabras abrieron fuego contra los mineros.

Entre el grupo que sufrió el ataque, algunos individuos respondieron con sus armas largas, situación que generó un enfrentamiento que dejó saldo de cuatro fallecidos.

Ricardo Miguel Guerra de 24 años, Alejandro Antonio Bolívar de 18 años y otros que no pudieron ser identificados recibieron asistencia médica en el hospital antes mencionado, pero no sobrevivieron a las heridas de proyectiles que sufrieron.

Allegados de los abatidos, denunciaron que de algunos meses para acá, sujetos que se identifican como miembros del Ejército de Liberación Nacional, supuestos delincuentes que se adueñaron de las siguientes minas: Caolín, El Cuadro, Campanero, Cicapra, El Muertico, entre otras.

Los supuestos guerrilleros colombianos, actúan bajo la mirada indolente del Ejército, en contra de los mineros. Más de diez personas han muerto, además existen informaciones de manera extraoficial que los crímenes son más, cuya cifra se desconoce.

19 baleados

Hace dos días en la mina Caolín, paramilitares se enfrentaron a un grupo de mineros, hiriendo a 19 personas, seis de los heridos fallecieron por impactos de proyectiles.

Tres de las víctimas fueron atendidos en el CDI de la población Guasipati, y murieron a los pocos minutos, otros tres quedaron en el sitio.

Entre los fallecidos cayó una mujer, el resto eran hombres. Uno de los sobreviviente, quien por temor no se identificó dijo que ellos iban a trabajar y antes de llegar al lugar en donde se hallan ubicados, salieron varios sujetos vestidos de militares y comenzaron a dispararles.

Explicó que iban más de cincuenta mineros, ellos al ver a los paramilitares, todos corrieron por distintas direcciones, algunos cayeron tras recibir los impactos de proyectiles, versiones aseguraron que no hubo más muertos porque un grueso hombre de este lado se enfrentó a los guerrilleros.

Mineros apunta que son acosados constantemente para que abandonen esta zona, igual reciben amenazas de muerte. Lo mismo está ocurriendo con la custodia de estos sitios mineros, tienen que huir de la base porque son sorprendidos por los paramilitares a tiros.

Jesús Pérez, 21 años, JhonGenrris, 26 años y Guari Medina de 34 años, murieron enseguida en CDI de Guasipati, estos recibieron disparos en la cabeza y el pecho.

Con información del Diario de Guayana


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here