¡Pusieron la torta! Estos son los ocho pelones en Bohemian Rhapsody

0
765
nasar ramadan dagga
Bohemian Rhapsody
Foto: Referencial
Compartir

Bohemian Rhapsody, no solo está entre la lista de las mejores canciones en la historia de la música, ahora también tendrá un espacio entre la industria cinematográfica como la segunda biografía musical con el mejor estreno en la historia del cine.

Foto: Referencial

La película de Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, ha logrado recaudar un total de 122, 5 millones de dólares en todo el mundo.

“Queen es no es moda, es música”, es una de las frases que se ha hecho viral por las redes sociales, en relación a este éxito cinematográfico que pretende hacerle una oda a la leyenda del rock, el gran Freddie Mercury.

El éxito que ha logrado la película producida por los miembros de la banda Queen, para reavivar la leyenda de su fallecido vocalista (Freddie Mercury), ha tenido algunos comentarios negativos, ya que algunos consideran que cambiaron muchas cosas en el guión con la excusa de darle una mejor narrativa a la historia.

El portal Hipertextual ha recopilado estos cambios y también explica que fue lo que en realidad pasó, Spoiler:

1) No conoció a la banda luego de un concierto

La verdad es que Freddie ya era amigo del grupo Smile desde 1969. Conoció al vocalista Tim Staffell en el Ealing Art College y vivió con May y Taylor, a quienes además les había expresado su deseo de ser el cantante de la agrupación.

2 ) No conoció a Mary en el concierto de Smile

En la película, la ve al final de un show, le halaga su abrigo y luego la reencuentra en la tienda en que trabaja (la misma marca de la prenda que le piropeó).

En la vida real, la vio en el almacén para que el que trabajaba, pero el que se le acercó y terminó saliendo con ella fue May. Tiempo después, Freddie le preguntó si podía invitarla a salir, al ver que lo de ellos no pintaba muy serio.

3) Mary no fue su única mujer

Hipertextual recuerda que Freddie también salió con la actriz alemana Barbara Valentin y que tuvo otras amantes femeninas. Era realmente bisexual.

4) La forma en que se conocieron Freddie y Jim

Aunque el filme cuenta que Jim trabajaba como mesero una noche en una de las fiestas de Freddie, y que luego de un tiempo el cantante busca su nombre en un directorio y logra ubicarlo, la verdad es que Jim se desempeñaba como peluquero en el hotel Savoy y se conocieron en el bar gay Heaven, en 1985.

5) El ejecutivo que no quiso lanzar ‘Bohemian Rhapsody’ no existió

El personaje que interpreta Mike Myers no pertenece a la realidad. Tiene algo de inspiración en Roy Featherstone, jefe de EMI en el momento, y otros productores, pero es ficticio. Como menciona E!, en todo caso Featherstone también pensó que el famoso éxito de la banda era muy largo para ser un sencillo.

6) Nunca les confesó a sus padres quién era Jim

Para simpatía del público es una gran jugada de los realizadores. Sin embargo, Hipertextual asegura que cuando su familia le preguntó por él, dijo que era un jardinero.

7) La fecha de su diagnóstico

Aunque, una vez más, para la narrativa de la cinta es perfecto decir que Freddie supo que tenía sida antes del famoso concierto de Live Aid de 1985, la verdad es que se enteró en 1987 y solo le contó a sus compañeros de Queen en 1989.

8) No despidió a Prenter por ocultar la convocatoria a Live Aid

El final de su relación fue en 1986, un año luego del concierto, cuando Paul Prenter vendió información de su vida privada al tabloide inglés The Sun. Es decir, tampoco fue en una entrevista en televisión, como lo muestra la película.

Con todo y las pequeñas licencias que se tomaron los realizadores para que la cinta fuera más dramática, ‘Bohemian Rhapsody’ es una cinta que conmueve, emociona y vale la pena ver.

Con información de El Farandi


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAvión donde viajaba Arnold Schwarzenegger aterrizó de emergencia
Artículo siguienteDescubre los remedios caseros más efectivos para la congestión nasal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here