Ocuparán 21 mataderos por violar precios acordados

0
1158
nasar ramadan dagga
mataderos
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, anunció la ocupación temporal de 21 mataderos que han violado reiteradamente la política de precios acordados, por 180 días prorrogables.

mataderos
Foto: Referencial

En este sentido, informó que a partir de este viernes han iniciado la ocupación temporal de 21 mataderos públicos y privados, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), y en coordinación estricta con las gobernaciones bolivarianas.

“La medida de ocupación temporal de los mataderos garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores”

 

 

“Lo advertimos, hicimos un llamado a todos los productores y operadores de los mataderos para corregir las distorsiones y perturbaciones que habíamos detectado en su momento. Desafortunadamente el plan carne les funcionó durante varias semanas, pero luego los dueños de los mataderos iniciaron un sabotaje para desviar la carne a otros sectores, fundamentalmente al contrabando, a la extracción, a la comercialización fuera de la política de precios acordados”, señaló.

Objetivos de la ocupación temporal 

  1. Prohibir el desvío de los productos y contrarrestar el contrabando de extracción de la carne, para garantizar que llegue a las cadenas de comercialización, a los CLAP fundamentalmente.
  2. Garantizar los precios acordados. Han establecido precios incluso sujeto a los precios internacionales.
  3. Se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores. Continuarán pagando el salario.
  4. Democratizar el acceso a los mataderos, en beneficio de los productores primarios.
  5. Respetar la comercialización y uso de los subproductos (vísceras, trastes, cuero,cachos), que son comercializados en los mercados internacionales.
  6. Restituir las condiciones de los prestadores de servicio y no de revendedores de los productos.
  7. Reordenamiento de la distribución local.
  8. Prohibir la comercialización con particulares que no posean registro Sica.

El vicepresidente sectorial de economía, aclaró que los procesos administrativos adecuados a la Ley continúan bajo el control de los operadores o propietarios de los mataderos, garantizando la estabilidad de los trabajadores y la continuidad administrativa.

Insistió que el sector cárnico ha sido el que más ha perturbado. “Antes de tomar esta decisión, hubo no menos de cinco reuniones directas con cada dueño y operador de esos mataderos para tratar de que rectificaran en su conducta, en consecuencia no nos íbamos a quedar de brazos cruzados. Nosotros vamos a estar vigilantes respecto a esta medida de ocupación temporal”, resaltó.

El Aissami también informó que solicitaron al Ministerio Público (MP), el inicio de investigaciones penales para determinar la responsabilidad de los dueños u operadores de los 21 mataderos.

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 3.8 se registró en Argentina durante cumbre G-20
Artículo siguienteGaceta Oficial publicará este lunes lista de precios acordados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here