OEA convocó reunión para discutir situación sobre Venezuela 

0
378
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Twitter
Compartir

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó a una sesión extraordinaria para este viernes donde se analizará la situación en Venezuela.

OEA
Foto: Twitter

A la reunión fueron invitados los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Estados Unidos, detalló la Presidencia del Consejo, el cual actualmente es el representante de El Salvador, Carlos Calles Castillo.

La convocatoria será en la sede de la OEA en Washington, a las 2:30 de la tarde el cual tiene como orden “dar seguimiento” a la resolución aprobada del pasado 10 de enero, el cual se basa en el desconocimiento de la autoridad del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que en la pasada reunión del 10 de enero, de los 34 miembros activos de la OEA, 19 votaron a favor, seis en contra, ocho se abstuvieron y otro estuvo ausente.

Entre los países que estuvieron a favor están: Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil. Ciertos países como Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra, mientras tanto México estuvo entre los que se abstuvieron.

El texto exhortó a los miembros a tomar todas las medidas para contribuir en la pronta restauración del orden democrático en Venezuela, además llamaron a la realización de nuevas elecciones donde posean todas las garantías necesarias para que el proceso sea libre, justo, transparente y legítimo.

También, hicieron un llamado al régimen venezolano para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

La declaración fue firmada por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSamuel Sosa ingresó al once ideal del Sudamericano Sub-20
Artículo siguienteEndy Chávez dirigirá sucursal de Ligas Menores de los Mets

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here