OEA crea grupo de trabajo para evaluar la migración venezolana

0
319
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Referencial
Compartir

Con el propósito de iniciar inmediatamente la captación de fondos para cumplir con sus necesidades, la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció el miércoles la creación de un grupo de trabajo para evaluar el impacto de la migración venezolana.

OEA
Foto: Panorama

Las medidas se establecieron en una sesión extraordinaria del consejo permanente de la OEA, realizado para evaluar el éxodo masivo ocasionado por la situación en Venezuela, informó el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Asimismo, explicó que el grupo de trabajo determinará la escala completa de la migración venezolana y la crisis de refugiados, así como alternativas para solventar el problema.

Almagro destacó que los objetivos a mediano plazo consisten en el ajuste de los migrantes con respecto a temas laborales, ingreso, educación y acceso a la salud. Igualmente se resolverán las principales urgencias de los migrantes a corto plazo, como las enfermedades, los problemas de alimentación y vivienda.

De esta forma “la secretaría general de la OEA buscará de inmediato captar recursos financieros nuevos y adicionales para responder a las necesidades en el terreno e implementar las recomendaciones que pudieran surgir del informe“, añadió.

Ex alcalde opositor liderará grupo de trabajo creado por la OEA

El grupo de trabajo lo liderará el exalcalde opositor venezolano David Smolansky, actualmente en el exilio, informó el secretario general de la OEA en declaraciones a periodistas.

“Es una persona absolutamente comprometida con la causa de los migrantes venezolanos y que definitivamente tiene una impronta de cercanía, porque ya ha visitado los campamentos y ha estado cerca de la gente tanto en Brasil como en Colombia”, dijo Almagro.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Increíble! Corte Suprema de la India despenaliza la homosexualidad
Artículo siguiente¡Atentos! Gobierno pagará este viernes primera parte del salario mínimo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here