OEA tratará situación de Venezuela en asamblea general

0
548
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Referencial
Compartir

Carlos Trujillo, nuevo embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que la institución internacional decidió incluir  en una resolución la situación política, económica y social que atraviesa el pueblo de Venezuela, en el temario de la asamblea general que se celebrará en junio.

OEA
Foto: Referencial

Trujillo señaló que la decisión adoptada por la comisión preparatoria de la asamblea general contó con el apoyo de 19 países y la oposición de siete u ocho. Expresó su optimismo sobre la posibilidad de que las naciones caribeñas voten a favor de esa resolución ante el deterioro de la situación en la nación sudamericana.

Varias islas caribeñas que reciben petróleo venezolano subsidiado a través del programa Petrocaribe han votado contra proyectos de resolución críticos con el gobierno de Nicolás Maduro, convirtiéndose así en obstáculo para que la OEA adopte posturas colectivas.

La OEA decidió incluir la crisis de Venezuela en el temario de la asamblea general a celebrarse el 4 y 5 de junio en Washington, un día después de que una docena de países miembros exhortaran públicamente a Caracas a recibir ayuda humanitaria tras escuchar testimonios de expertos durante una sesión especial del Consejo Permanente, reseñó El Nuevo Herald.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here