Diosdado Cabello: convocatoria a Constituyente cobra cada vez más fuerza

0
566
nasar ramadan dagga
Diosdado Cabello oficialistas
Foto: @PartidoPSUV
Compartir

Este lunes, durante la movilización convocada en respaldo a la Constituyente, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró que “la convocatoria a Constituyente cobra cada vez más fuerza”.

Diosdado Cabello oficialistas
Foto: @PartidoPSUV

“Esto va a ser una constituyente eminentemente popular, con el pueblo en la calle, opinando y haciendo los aportes necesarios”, señaló el dirigente de la tolda roja.

Cabello también indicó que ante la inasistencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y otros partidos opositores, estos no podrán “quejarse” por las bases comiciales que la Comisión Presidencial establezca para la Asamblea.

Asimismo, mencionó que dicha Asamblea Nacional Constituyente no va a ser dirigida por la derecha. “Maduro no tenía que haber hecho la Comisión, no estaba obligado a consultarle porque no aparece en ningún lado“, enfatizó también el Primer Vicepresidente del PSUV.

Durante el acto realizado por el Gobierno nacional, Diosdado Cabello destacó la importancia de la convocatoria a la Constituyente que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo, y aseguró que con este nuevo proceso político se solventarán los problemas que atraviesa Venezuela.

“Esta Constitución cada día debe estar más fortalecida para darle el poder a nuestro pueblo (…) Esta es la propuesta de la paz”, añadió.

En este sentido, Cabello convocó a todos los sectores del país a unirse y apoyar la propuesta de la Constituyente; así como a salir a las calles a defenderla.

Entre los objetivos de la Constituyente están:

Ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, además de la no impunidad a través de una gran convocatoria del diálogo nacional, siendo vital construir la paz verdadera con igualdad.

Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero, el cual tiene que ser productivo, diversificada, mixta, integradora y de potencia.

Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana, cuyo fundamento es la suprema felicidad social.

Funcionamiento de la seguridad y protección del pueblo venezolano, siendo importante constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en todas sus formas.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga