OFN ofrecerá concierto en homenaje a Carreño, Estévez y Lauro

0
432
nasar ramadan dagga
Orquesta
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves a las 5:00 de la tarde La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá el concierto denominado “Centenarios: Carreño, Estévez y Lauro”, en homenaje a los tres músicos venezolanos Inocente Carreño, Antonio Estévez y Antonio Lauro quienes enaltecieron la música clásica.

Orquesta
Foto: Referencial

La actividad se realizará en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño y contará con la participación de Clara Rodríguez, intérprete venezolana que ejecutará el Concierto para Piano y Orquesta Nº1 de Frédéric Chopin.

Asimismo, se llevará a cabo el bautizo del libro Composiciones y Arreglos Corales de Antonio Estévez para celebrar el centenario del compositor de la Cantata Criolla, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con arreglo orquestal del maestro Sergio Elguín, se realizará una presentación del vals Natalia para homenajear en su centenario al guitarrista oriundo del estado Bolívar Antonio Lauro.

Este concierto finalizará con la interpretación del Concierto Nº 2 para Piano y Orquesta del maestro Federico Ruiz, a cargo la pianista Clara Rodríguez, bajo la dirección del maestro Luis González.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga