¡No salgas sin paraguas! 65 ondas tropicales pasarán sobre Venezuela

Se prevé que 65 ondas tropicales pasarán sobre Venezuela en el último cuatrimestre del 2018, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil (PC), Randy Rodríguez.

ondas
Foto: AVN

“El 27 de agosto ingresó en el territorio nacional la onda tropical número 38 que es la causante de lluvias bastantes fuertes. Estamos prestos para entrar con la 40 y 41, para un total de 60 o 65 ondas que se tienen pronosticadas para este año, de las cuales estaremos dando la alerta temprana a la población”, declaró Rodríguez en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También aseguró que los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira son los más afectados por las lluvias.

Rodriguez puntualizó que se realizan labores de monitoreo con los sistemas remotos y con los satélites del Inameh para, por medio de pluviómetros, determinar las precipitaciones en el país y prevenir el riesgo.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”