ONU aprobó resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela

En la reunión pautada este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó rotundamente una resolución ante la crisis humanitaria que afronta Venezuela.

Asamblea General
Foto: Referencial

La medida, que contó con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a que acepte la ayuda humanitaria para paliar la escasez de alimentos, medicinas y suministros médicos que hay en el país.

Además, insta al gobierno venezolano a que coopere con la Oficina del Alto Comisionado y los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos de la organización.

De la misma forma, solicita a la alta comisionada de la ONU para derechos humanos, Michelle Bachelet, que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019. Para su sesión de inicios del próximo marzo, le encarga que exponga oralmente información actualizada sobre ese tema.

El embajador de Perú, Claudio de la Puente, dijo que llegó el momento de que el Consejo atienda a la situación que ha provocado el éxodo de millones de venezolanos.

Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá se unieron este miércoles al margen de su participación en la Asamblea General de ONU en Nueva York para pedir formalmente a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional que investigue los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”