ONU llamó a Gobiernos a luchar contra la trata de personas

0
494
nasar ramadan dagga
La trata
Foto: Referencial
Compartir

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo un llamado a luchar contra la trata de personas y los traficantes, a propósito del Día Mundial Contra la Trata, que se celebra este lunes.

La trata
Foto: Referencial

Guterres denunció que los traficantes de seres humanos operan impunemente y sus crímenes no reciben la atención suficiente, por lo que exhortó a generar políticas que comprendan cambios al respecto.

De acuerdo con el titular de la ONU, los traficantes “se aprovechan de los vulnerables y les roban sus derechos fundamentales”, citado por Prensa Latina.

Por su parte, la relatora especial contra el tráfico de personas, Maria Grazia Giammarinaro, señaló que “los Estados alrededor del mundo deben actuar para mejorar sus esfuerzos en prevenir y combatir” este flagelo, refiere el portal de la ONU.

En una declaración publicada con motivo del Día Mundial contra la Trata, Giammarinaro aseguró que gran parte de las víctimas son migrantes, refugiados y solicitantes de asilo que han decidido abandonar su país por distintos motivos.

21 millones de personas son víctimas de trabajo forzado a escala mundial. Este cálculo incluye a las víctimas de la trata de personas que sufren explotación laboral y sexual, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),

De esta cifra, los niños representan casi un tercio de todas las víctimas de la trata de personas en todo el mundo, señalan datos de la ONU, y las mujeres y las niñas representan el 71%.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here