ONU pide investigar uso de fuerza excesiva contra chalecos amarillos

0
342
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las ONU para los derechos humanos, solicitó a Francia una “investigación exhaustiva” acerca de las violencias policiales en las manifestaciones de los chalecos amarillos, que se llevan a cabo desde mediados de noviembre.

chalecos amarillos onu
Foto: Referencial
Los chalecos amarillos manifiestan contra lo que ellos consideran como una exclusión de sus derechos económicos y de participación en los asuntos públicos, expuso Bachelet en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Alentamos al gobierno a proseguir el diálogo y pedimos urgentemente una investigación exhaustiva sobre todos los casos denunciados de uso excesivo de la fuerza”, añadió Bachelet.

“La desigualdad abarca a todos los países e incluso en los estados prósperos, hay gente que se siente excluida de los beneficios del desarrollo y privados de derechos económicos y sociales”, indicó la Alta Comisionado de la ONU.

Entre los países prósperos, Bachelet citó sólo a Francia y denunció la represión violenta de manifestaciones en Sudán, Zimbabue y Haití.

En Francia, desde el inicio de las manifestaciones de los chalecos amarillos el 17 de noviembre, la Inspección General de la Policía ha recibido más un centenar de denuncias de violencia policial.

Variedad de manifestantes resultaron gravemente heridos por proyectiles de caucho, – más de 20 perdieron un ojo– granadas lacrimógenas o de estruendo.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVarios tornados dejaron gran destrucción en Alabama
Artículo siguienteVielma Mora: “Colombia se unió a EEUU para agredir a Venezuela”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here