ONU se compromete a proteger refugiados y migrantes

0
479
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

En el marco de la Asamblea General que se llevó a cabo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  este lunes adoptó las declaraciones de Nueva York donde se enfoca el tema  sobre refugiados y migrantes  donde se comprometen a través de un documento los estados miembros de la organización, para tratar de forma humana e integral la circulación de personas.

ONU
Foto: Referencial

Cabe destacar, que la declaración fue aprobada durante la instalación de la primera reunión de alto nivel al  abordar el movimiento a gran escala de refugiados y migrantes, dicho documento consta de 22 páginas donde se reúne una serie de compromisos que fueron acordados el 2 de septiembre del año en curso, por los 192 países que forman parte de la ONU.

En este sentido, durante su participación el Secretario General de la Organización Ban ki-moon,  manifestó que cuando la declaración se lleve a cabo a la realidad “más niños podrán ir a la escuela, más trabajadores podrán buscar puestos de trabajo en el extranjero en lugar de estar a merced de contrabandistas criminales, y más personas tendrán opciones reales para ver si quieren o no irse una vez que acabe el conflicto en sus casas”. Expresó Ki-moon.

A su vez, declaró que los refugiados y migrantes “no pueden considerarse una carga” porque ofrecen mucho potencial, y destacó que los derechos humanos de ellos “tienen que estar en el centro de los compromisos” de la comunidad internacional.

Por otra parte, informó este lunes que la  Organización Internacional de Migración (OIM) fue incluida en el Sistema de Naciones Unidas para así reforzar las respuestas en cuanto al tema.

Al mismo tiempo, aprovecho la oportunidad e invitó a la comunidad internacional a  “cambiar la forma en la que se le habla de los refugiados” y conjuntamente  anunció el lanzamiento de nueva campaña que titulada ‘Juntos, respeto, seguridad y dignidad para todos’.

“Actuando juntos podemos combatir la xenofobia. Pido a los líderes del mundo que se sumen a esta campaña y que se comprometan a resolver los derechos civiles y la dignidad de todos que se han visto obligados de huir de sus hogares” manifestó Ki-moon.

Dentro del documento, se encuentra la el compromiso de combatir la explotación, el racismo, la xenofobia y la discriminación que afecta a los refugiados y migrantes.

Con información AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa venezolana Deyna marcó el quinto gol con el Florida State (+video)
Artículo siguienteLa imagen: “El Almirante” Carlos García llegó para tripular la nave

nasar ramadan dagga