ONU alerta grave situación humanitaria por bombardeos en Yemen

0
411
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: EFE
Compartir

Jamie McGoldrick, coordinador humanitario de la ONU para Yemen, expresó este lunes su preocupación por los bombardeos aéreos a la población civil en la provincia de Sa’ada, que este fin de semana dejaron  al menos 12 personas muertas, incluidas mujeres y niños.

ONU
Foto: EFE

Los dos ataques ocurrieron en diferentes distritos de Sa’ada, el primero a una casa y el segundo a un automóvil.

McGoldrick informó que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU investiga los incidentes y recordó que ambos muestran la brutalidad del conflicto en ese país.

El coordinador agregó que “todas las partes implicadas transgreden los principios de protección a la población y distinción entre combatientes y civiles en escenarios hostiles”, agregó.

Stephan Dujarric, portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, destacó que esta semana las caravanas de socorro planean dirigirse de Adén a Sana’a.

El conflicto militar en Yemen inició en 2014. Desde entonces, miles de personas han huido del país, otras están afectadas por la epidemia del cólera y en riesgo de hambruna.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga