Operación Exterminio al Bachaco decomisó 7 toneladas en Junín

0
544
nasar ramadan dagga
Junín
Foto: Referencial
Compartir

En el marco de la Operación Cívico Militar Exterminio al Bachaco realizada este domingo en la población fronteriza de Rubio municipio Junín del estado Táchira, se logró el desmantelamiento de 24 comercios clandestinos ubicados en los mercados municipales.

Junín
Foto: Referencial

El alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, declaró desde la localidad de Rubio, la participación de 124 funcionarios civiles y militares. También informó que en el operativo se incautó 7 toneladas de productos de la cesta básica, higiene personal y material estratégico.

Asimismo, puntualizó que se retuvo harina, azúcar, pasta, arroz, mantequilla e incluso algunos productos con fecha de vencimiento del año 2017 que se comercializaban sin tomar en cuenta las consecuencias.

Además afirmó el hallazgo de 2 mil 279 productos de higiene personal, pasta dental, papel higiénico, jabón y pañales desechables; “también se incautaron 381 cartones de huevos y mil noventa kilos de verduras”.

Precisó que en la primera fase de la operación Exterminio al Bachaco  se contó con el apoyo de la inteligencia social y de los cuerpos de seguridad; “observamos ventas de comida y bebidas ambulantes sin permiso sanitario”.

“Los productos que se incautaron se entregarán al pueblo, a través de grandes jornadas solidarias “Junín Es Nuestro”, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Clap) para seguir protegiendo al pueblo como ordenó el presidente Nicolás Maduro”.

Alcalde de Junín instaló punto de control mixto autorizado

Adelantó la primera autoridad civil del municipio Junín, que se instaló un punto de control mixto autorizado en la Zona de Defensa Integral –Táchira durante 90 días prorrogables en las adyacencias de los mercados, donde participaran autoridades nacionales y municipales.

Finalmente, se refirió al despliegue de 150 fiscales del poder popular, fiscales de los Clap y fiscales de los consejos comunales, “porque hemos decidido que vamos a supervisar  los mercados local por local para verificar el cumplimiento de la Ley”, apuntó.

Con información de El Clarín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here