Operación Gedeón II: Vasco Da Costa está involucrado en protestas del 2014

0
983
nasar ramadan dagga
semana santa
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades venezolanas detuvieron en Caracas a Vasco Manuel Da Costa Corrales por el presunto financiamiento a “células terroristas que se pretenden activar en el país”, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Vasco Manuel
Foto: Referencial

Según el ministro, este ciudadano es “líder de la célula terrorista que pretendía desencadenar una serie de acciones de desestabilización en el país pero fue desmantelada por la operación Gedeón II”, comentó Reverol.

Da Costa Corrales, de 58 años de edad, fue detenido en la quinta El Pinar, localizada en la avenida La Fuente de El Paraíso, Caracas.

Tiene antecedentes policiales por estar involucrado en hechos terroristas en las guarimbas de 2014 y guarda relación con Raúl Isaías Baduel, a quien se le sigue un caso ante el Tribunal Militar Primero de Control por la comisión del delito de traición a la Patria.

Reverol explicó que Da Costa Corrales coordinaba todas las operaciones y la contratación de personas para seguir ampliando esta célula terrorista en todo el territorio nacional.

Al ser sometido a interrogatorios, develó información que facilitó la ubicación bajo tierra en las adyacencias de la quinta Vista Hermosa, en el municipio Baruta, Lomas de Las Mercedes, estado Miranda, de 3 mil cartuchos de calibre 762 de mecha lenta para explosivos y una pistola calibre 9 mm con 6 cartuchos sin percutir, solicitada por el delito de hurto.

“Estamos haciendo todas las investigaciones para dar con el paradero de las armas largas tipo fusil automático liviano que son utilizadas para este tipo de munición, así como las bombas de fabricación doméstica y todas las evidencias recavadas que tienen que ver con la operación Gedeón II”, puntualizó Reverol.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConcluyó auditoría de cuadernos de votación para elecciones 2018
Artículo siguienteServicio público: paciente necesita con urgencia el siguiente medicamento

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here