Operativo integral de limpieza benefició a mil 500 familias en Cristo Salva de Guacara

0
403
nasar ramadan dagga
Cristo Salva
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Brindar respuestas inmediatas y cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía guacareña es prioridad para la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, por lo que esta semana fue abordada la comunidad Cristo Salva con una amplia jornada de limpieza de canales, fumigación, cachivacheo y abatización que benefició a unas mil 500 familias que allí residen.

Cristo Salva
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La directora (e) de Salud de la alcaldía de Guacara, Roraima Orsini, explicó al respecto que en ese sector se realizan intensos trabajos para eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades endémicas, “siendo este otro compromiso asumido por el ciudadano alcalde en asamblea el sábado pasado con los vecinos del sector, logrando la fumigación de los insectos, potenciales portadores de los virus Sika, Dengue y Chikungunya, en unas 272 viviendas presentes”.

Cristo Salva
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Las madres, preocupadas por la presencia en la comunidad de insecto que podrían afectar la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, expresaron la situación siendo ésta escuchada y hoy debidamente solucionada con el despliegue de las cuadrillas de salud”, aclaró Orsini, quien agregó que además se realizó la limpieza de la canal que atraviesa la avenida principal del mencionado sector.

Cristo Salva
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Igualmente, apuntó la funcionaria que “se efectuó la recolección de enseres en desuso que se encontraban acumulados en los hogares, se estableció el debido protocolo para abatizar cada uno de los tanques y recipientes de agua donde pudiera reproducirse larvas reproductoras de mosquitos y se ejecutó una intensa fumigación hasta último rincón del sector”.

Vecinos agradecidos por la oportuna respuesta

Ante la inmediatez con la que fue atendida la solicitud hecha al joven mandatario, los vecinos del sector expresaron sentirse agradecidos y felices de poder contar con el decidido apoyo del alcalde Sánchez, de quien indicaron siempre está pendiente del bienestar de su gente.

Por tanto, Carlos Rodríguez, habitante de Cristo Salva, señaló que “el alcalde se comprometió con nosotros el sábado y ya el miércoles cuando culminaron los carnavales teníamos las cuadrillas de limpieza y fumigación atendiéndonos; esto es una realidad, una vez más nos ha cumplido a cabalidad, estamos muy agradecidos por esta labor tan loable que está haciendo por nosotros y por toda Guacara”.

Cristo Salva
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, Helen Vásquez, vecina de la calle 8 del mismo sector, comentó: “aprovechamos su visita para hacerle la solicitud ya que había demasiados zancudos, y gracias a Dios nos atendió rápido, eso lo agradecemos”.

Cristo Salva
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mientras que Francis Marrugo catalogó de excelente la jornada de limpieza y fumigación desplegada en la comunidad, “de verdad está muy bien porque había mucha plaga y eso podía afectar la salud de todos, sobre todo de los niños, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido de parte del alcalde”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

Cristo Salva
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga