Estudiantes del C.E.I “El Molino” recibieron atención médica gratuita

0
529
nasar ramadan dagga
operativo
Foto: Prensa Alcaldía Libertador
Compartir

La Alcaldía de Liberador, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), y su plan “La salud va a la escuela”, llevó un operativo médico gratuito a las inmediaciones del Centro de Educación Inicial “El Molino”, ubicado en la parroquia Tocuyito, donde se benefició alrededor de 180 alumnos de la institución.

operativo médico
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Adriana Cabezas, coordinadora de Cesade, informó que en la actividad brindaron servicios de pediatría, vacunación, inmunización, desparasitación, odontología y despistaje de diabetes, además se impartió charlas psicológicas y educativas para los representantes que formaron parte de la actividad.

“La intención de este proyecto denominado “La salud va a la escuela”, es ofrecer un servicio sin costo alguno a esos niños y niñas que ameritan disfrutar de medicina preventiva para el descarte de enfermedades, en vista de que la buena salud es primordial para el óptimo rendimiento académico de los infantes”, comentó Cabezas.

Preservar la salud de los más pequeños

La medicina preventiva es importante durante el crecimiento de los chicos y chicas, porque permite descartar complicaciones físicas, o detectarlas para ser tratadas a tiempo, por este motivo, la alcaldía promueve continuas jornadas que velan por la integridad física de la juventud de Libertador.

operativo médico
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

María Alejandra Godoy, vecina de la urbanización Tocuyito, resaltó que es gratificante saber que el alcalde Juan Perozo cuida el bienestar de los estudiantes de todos los planteles de la entidad, y que beneficia a madres y padres que no cuentan con el factor tiempo para dedicarlo a la salud de ellos, quienes son el futuro de la sociedad venezolana.

La salud es un tema prioritario en la lista de obras que ejecuta la alcaldía de Libertador, sobre todo, porque garantiza el buen vivir para sus habitantes, por lo que Cesade desarrolla distintas jornadas médicas a lo largo y ancho del municipio, para acercarle atención integral y gratuita a las comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Con información de nota de prensa

operativo médico
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga