Oposición argentina le exige a Macri anular nueva ley de seguridad

0
336
nasar ramadan dagga
Argentina
Foto: Referencial
Compartir

Referentes de la oposición y representantes de organismos de derechos humanos de Argentina, exigieron hoy que Gobierno anule el reciente decreto que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en tareas de seguridad interior por considerarlo “inconstitucional” y “peligroso”.

Argentina
Foto: EFE

Diversas figuras de distintos partidos opositores y de asociaciones humanitarias convocaron una conferencia horas antes de sumarse a la concentración celebrada en la capital de Argentina, por el mismo motivo, que es repudiar el decreto publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma de Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Daniel arroyo, dijo “Si el Gobierno quiere plantear una nueva política de Defensa, separada de la de Seguridad en Argentina, claramente debería enviar un proyecto y discutirlo en el Congreso” en un acto con la prensa en Buenos Aires.

La medida es “inconstitucional” porque modifica las leyes que regulan el sistema de defensa nacional, al permitir que, además de su tarea principal de proteger la soberanía del país, las fuerzas armadas puedan colaborar en la seguridad interior, algo que no contemplaban las normativas vigentes. Aseguro Arroyo.

Está alterando un principio básico de la democracia, construido a lo largo de muchos años por todos los partidos políticos, una de las pocas políticas de Estado que existen en la Argentina”, aseveró el diputado.

Actualmente la diputada del Frente para la Victoria, señaló que asignarles al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada una tarea para la que no tienen “ni entrenamiento, ni equipamiento”, como es el combate al crimen organizado, es “muy peligroso”. Manifestó  La ex ministra de Defensa (2005-2010) Nilda Garré.

“Las vamos a desplegar en el territorio nacional y van a terminar haciendo inteligencia interna sobre los ciudadanos”, advirtió. Del mismo modo, tuvo concordancia con lo que había declarado Arroyo, que la medida iba a terminar pudriéndose.

La presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, María Elena Naddeo, manifestó a Efe en declaraciones posteriores al acto, la preocupación de los organismos humanitarios por un decreto que “violenta toda una construcción política que se elaboró en los 30 años de democracia”.

La activista reclamó que las Fuerzas Armadas revelen dónde están los desaparecidos y los nietos que fueron apropiados durante el régimen de facto.

“Entonces allí sí va a haber justicia y vamos a poder mirar con menos desconfianza a las Fuerzas Armadas de lo que lo estamos haciendo hoy todavía”, apuntó.

Con información de Noticias24


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here