Dirigentes de oposición cantan fraude antes de elecciones regionales

0
561
nasar ramadan dagga
oposición
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes, el jefe del Comando de Campaña Zamora 200 y “Carabobo Te Quiero”, Saúl Ortega, denunció que los dirigentes de oposición están cantando fraude antes de celebrarse este 15 de octubre las elecciones a gobernadores.  

oposición
Foto: Cortesía

Explicó que durante un proceso electoral en democracia se debe tener la convicción que en estos eventos se, “tiene la suerte de ganar o perder”; ya que es el pueblo quien decide durante los comicios, pero es la mayoría de los electores, quienes tienen la decisión de enrumbar el destino del país.

En este sentido, aseveró que, “al parecer no le están cuadrando las cuentas a los dirigentes de los principales partidos políticos de la oposición que hoy amanecieron cantando fraude”.

De igual manera, expresó que a la democracia se le debe respetar sus reglas; por tal motivo rechazó las acciones emprendidas por algunos voceros de la oposición, quienes al parecer jueguen al bloqueo económico; a la amenaza militar, a la desestabilización, al acaparamiento, a la usura; con el objetivo de destruir a la nación.

Tales aseveraciones las emitió el Jefe de campaña del Comando Zamora 200 y “Carabobo Te Quiero”, durante rueda de prensa, junto a los miembros de dicho comando; con el propósito de invitar a la maquinaria roja al cierre de campaña del candidato a la gobernación del estado Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela de cara a las próximas elecciones regionales, Rafael Lacava.

oposición
Foto: Cortesía

Por decreto Constituyente

En otro orden de ideas, el jefe de campaña del Comando Zamora 200 y “Carabobo Te Quiero” subrayó que las elecciones a gobernadores, que se  celebrarán este domingo 15 de octubre, se dan en el marco de un mandato por parte de la Asamblea Nacional Constituyente. “Todo el que está participando está acatando un decreto constituyente para adelantar las elecciones a gobernadores en el mes de octubre”, replicó.

Manifestó que los candidatos de la oposición se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral para participar en los venideros comicios, por ende reconocen la legalidad de la Asamblea Nacional Constituyente.

El constituyentita Saúl Ortega puntualizó, que de cara a los comicios regionales comienzan a vislumbrarse acciones “terroristas” que empañan la labor del gobierno Nacional con el alza de precios de algunos alimentos que perjudica al pueblo.

De la misma manera, han recibido denuncias del saboteo de los servicios públicos; ya que en algunos estados se han hurtado cables del sistema de bombeo de agua, perjudicando a los sectores populares, así como el sistema eléctrico, demarcando estas acciones como “terroristas”.

Puntualizó que, “la gente del imperio reconoció que van a continuar con la guerra económica”. Responsabilizó a los Estados Unidos y sus “secuaces” en Venezuela por propiciar estos “actos de terrorismo”.

No obstante, comentó que el pueblo está consciente que el gobierno Nacional está empleando estrategias para defenderlos, pero estas acciones tomarán un tiempo en su ejecución y ver los resultados, ya que la destrucción ha hecho “metástasis” a la sociedad.

Niegan participación en el diálogo

En otro aspecto, Saúl Ortega indicó que en reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro ha invitado al diálogo a los dirigentes de la oposición, sin embargo éstos han dicho a sus seguidores en reiteradas oportunidades que no se han sentado a dialogar para llegar a un acuerdo; lo cual es falso, en vista que han suscritos convenios entre las partes porque es lo más sano dentro de la política.

Aseveró que el gobierno Nacional no va a permitir que se llegue a un pacto fuera de las Leyes y la Constitución de la República; ya que estas premisas son las bases para que se dé la conversación entre el oficialismo y oposición.

De esta manera, reiteró que, “la gran tragedia dentro de la política venezolana es que la oposición no cuente con dirigentes serios”. Y emplazó a los voceros de los partidos políticos a respetar a sus seguidores, en virtud que desde las filas del PSUV se respeta y reconocen al pueblo opositor como nobles y patriota, por lo tanto se merecen lideres leales, y no que se estén reuniendo con el imperio para negociar los recursos naturales que posee el país.

Con información de Prensa Psuv

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce el Wilson A2000 la línea de guantes de José Altuve
Artículo siguiente¡Qué delicia! Croquetas de papa con salsa de hongos

nasar ramadan dagga