Oposición niega posibilidad de reconocer a Maduro este 10 de enero

0
448
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

La oposición no ha variado ni un ápice su posición con respecto al nuevo periodo presidencial que comenzará el 10 de enero, porque siguen considerando que el presidente Nicolás Maduro es ilegítimo, derivado de unos comicios que fueron convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro
Foto: Referencial

Las elecciones del 20 de mayo pasado fueron desconocidas por varios países de la comunidad internacional, entre ellos 13 de la región.

Los factores que adversan al gobierno se presentaron en un acto, realizado en el teatro de Chacao, denominado el Plan País. La iniciativa muestra que están en camino de lograr la unidad y avanzan hacia consensos sobre las actividades que desarrollarán los primero días de enero.

Desde ahora el Frente Amplio convoca a protestar el 10 de enero. Con ello, echan por tierra las versiones que han circulado en los últimos días sobre un acercamiento entre sectores de la oposición y el gobierno.

Los partidos representados en la Asamblea Nacional también están dispuestos a respetar el acuerdo de 2016, cuando aprobaron que la presidencia del Parlamento sería rotativa. Ese año, la jefatura le correspondió a Henry Ramos Allup, de Acción Democrática; el segundo año le tocó a Julio Borges, de Primero Justicia, el tercer año fue para Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo.

En 2019 le tocará a Voluntad Popular dirigir el Poder Legislativo, y se menciona como posible sucesos de Barboza al diputado Juan Guaidó. La primera vicepresidencia iría a una figura de acción Democrática, y suena el nombre de Edgar Zambrano. La segunda vicepresidencia estaría en manos del postulado por UNT: Stalin González.

Con información de El Nacional



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Te atreverías? Abren primer burdel de robots (+video)
Artículo siguienteNicolás Maduro intervino planta de Pdvsa en Guatire

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here