Opositores se concentraron este sábado en rechazo a las elecciones

Este sábado, la oposición realizó diversas concentraciones en varias ciudades del país para repudiar las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de mayo, por considerarlas fraudulentas.

elecciones
Foto: Referencial

La jornada consistió en asambleas ciudadanas en las que se debatieron salidas a la grave crisis política y socieconómica, que ha obligado a miles de personas a abandonar el país en los últimos años.

La diputada Delsa Solórzano,  dijo a la AFP que “Las asambleas son una muestra de resistencia frente a un régimen que quiere negarnos los derechos. Debemos rescatar el derecho a elegir libremente y por eso luchamos por condiciones electorales”.

Los mítines fueron convocados por el Frente Amplio Venezuela Libre, que integra a los partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), disidentes el chavismo y organizaciones civiles.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López (preso en casa), aclaró que aunque el Frente Amplio aún se está conformando, incrementará las “protestas pacíficas” hasta lograr elecciones justas, reseñó Panorama.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.