¡Sorprendente! Conoce las bondades del orégano para la salud

0
1460
nasar ramadan dagga
Orégano
Foto: Referencial
Compartir

El orégano, es una planta aromática de olor agradable, con un sabor fácilmente reconocible cuando se usa en las comidas. Pero además, posee propiedades medicinales que quizá desconocías.

Orégano
Foto: Referencial

Para los fines medicinales se utilizan principalmente las hojas del orégano, que son ovaladas y recubiertas por pelillos.

Propiedades curativas del orégano:

Funciona a su vez como un estimulante del sistema digestivo, si se lo incluye en las comidas ayuda a abrir el apetito y favorecer la producción de saliva, lo cual ayuda en la digestión.

Su consumo, alivia los dolores menstruales, tanto fresco como en aceite; a su vez otras molestias que puede generar el período menstrual son tranquilizadas por el orégano, como la hinchazón, las náuseas y los dolores de cabeza.

Asimismo, el aceite esencial de orégano sirve para masajes o en agua para hacer baños aromáticos muy relajantes. Gracias a dos sustancias: timol y carvacrol, tiene propiedades milagrosas en la lucha contra las bacterias.

El aceite de orégano tiene también propiedades antifúngicas, es decir, funciona como un anti hongos, de hecho antes de que existieran los sistemas para refrigerar los alimentos, se utilizaba para conservar las carnes.

Con información de Ecoagricultor


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Dos criollos integrarán el roster de 25 de los Bravos de Atlanta
Artículo siguientePromueven consulta nacional para crear capítulo Económico de la Constitución

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here