Prepara unas ricas orejitas de carnaval con esta sencilla receta

0
952
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Las orejas de carnaval es una receta española la cual es una de la más populares y tradicionales, así que aquí te la dejamos para que disfrutes de estas deliciosas orejitas.

carnaval
Foto: Referencial

Se trata de una receta sencilla en los ingredientes, pero que requiere cierta mañana en la ejecución, no tanto para que las orejas parezcan orejas, sino para que la masa quede fina, ligera y crujiente, que es como más se disfruta este dulce típico de carnaval.

Ingredientes para 30 unidades:

  • Harina de trigo 250 g
  • Mantequilla 50 g
  • Licor de anís o aguardiente 25 ml
  • Agua tibia 100 ml
  • Azúcar glasé 60 g
  • Huevo 1
  • Ralladura de limón
  • Sal 0.5.

Esta preparación tendrá un tiempo de preparación de 30 minutos.

Primero mezclaras todos los ingredientes, menos la harina en una taza hasta formar una crema homogénea. Si te gusta el toque del limón le agregas ralladura, también puede ser de naranja o de mandarina. Luego incorporas la harina hasta formar una masa suave, manejable, flexible y ligeramente grasosa, dejas reposar al menos una hora.

El siguiente paso es el más delicado de todos, pues debes estirar con pequeños golpes la masa, estirarla hasta darles forma de oreja. Lo importante, más que la forma, es que queden lo más delgadas posibles. Para que la masa no se pegue no hay que usar harina, sino embadurnar de aceite de oliva la superficie de trabajo y el rodillo.

A medida que va agarrando forma a la masa vas friendo las orejas en aceite hirviendo (baja la llama de fuego). Puede ser aceite de oliva, aunque para este tipo de fritos dejas escurrir el aceite sobrante en un plato con papel de cocina y rocías un poco de azúcar glas antes de servir.

Con Información Directo al Paladar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBernal aseguró que paramilitares atacaron comando de la Fanb
Artículo siguienteCon total éxito se desarrolló Festival Atlético Día de la Juventud

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here