Organización Internacional del trabajo define “Grave” la situacion laboral

Guy Ryder Director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló que Venezuela esta atravesando por una situación laboral en contexto bastante “Grave”, donde se le pidió al gobierno su colaboración para realizar una visita y poder emitir un informe.

trabajo
Foto: Archivo

“La comisión para Venezuela es la doce, no es una cosa que pasa todos los días, la ultima fue hace 10 años, se establece porque existen problemas graves, una preocupación sobre cumplir los convenios firmados y es resultado de una queja del sector patronal, es poco habitual”, expresó Ryder.

Dijo que conocen de casos de intimidación o acoso, y el pedido de colaboración al gobierno de Nicolás Maduro es para realizar una visita, “cuyo objetivo no es de condenar, castigar, sino buscar soluciones.

“No es una cosa fácil, pero con buena voluntad, con el esfuerzo se logran resultados positivos”, añadió.

También dijo que preocupa la migración de millones de venezolanos porque “impacta la situación laboral” en los países de destino, y la pretensión es buscar que ello “no deteriore las condiciones laborales” de los nacionales de los países de acogida.

Ryder se encuentra en Panamá en el marco de la 19 reunión americana de la OIT, en la que participan medio millar de representantes de gobierno, sindicatos y patronales de 34 países del continente que evaluarán el futuro del trabajo.

Con información de Diario la verdad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”