Por esta razón la Otan expulsó a siete diplomáticos rusos

0
434
nasar ramadan dagga
OTAN
Foto: Referencial
Compartir

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan),  ha retirado la acreditación de siete miembros de la misión rusa en la Alianza por el caso Skripal, según informó su secretario general, Jens Stoltenberg.

OTAN
Foto: Referencial

Además fue rechazada la solicitud para la acreditación de otros tres empleados en la misión. De este modo, el tamaño máximo de la misión rusa será reducido de 30 a 20 empleados.

Stoltenberg anunció que estas medidas no significan el cese del diálogo con Rusia, y que el trabajo para convocar el Consejo Rusia-Otan continúa. “Esto no cambia la política con relación a Rusia. La Otan sigue comprometida con el doble enfoque que incluye un fuerte potencial militar y la apertura al diálogo”, dijo.

Este lunes, Washington decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, además de ordenar el cierre del Consulado de Rusia en Seattle. Otros 24 países, entre ellos 17 Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron medidas similares, aunque a menor escala.

Por su parte Moscú, que denunció desde el principio el carácter infundado de las acusaciones, ha afirmado que sigue sin disponer de los materiales del caso.

“Ningún Estado ha presentado pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal”, dijo este martes María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRechazan implementación del nuevo cono monetario
Artículo siguiente¡Sublime! El rostro sin maquillaje de Christina Aguilera revoluciona las redes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here