Owens-Illinois gana resolución arbitral en caso contra Venezuela

0
526
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este martes una jueza de Estados Unidos (EE.UU) confirmó la resolución arbitral entre Owens-Illinois Inc y Venezuela por aproximadamente 500 millones de dólares en favor de la empresa, debido a la expropiación y nacionalización de dos plantas en el año 2010.

Owens-Illinois Venezuela
Foto: Referencial

La jueza de distrito Amy Berman Jackson en Washington, D.C., señaló que la ley federal exige que confirme la decisión de 2015 del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial en favor de Owens-Illinois European Group BV.

Por otra parte, la abogada negó la petición de integrantes del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de retrasar el procedimiento por 120 días, con el fin de realizar una “transición ordenada a la democracia”. Berman afirmó que eso no cambiará el resultado del caso.

La resolución que debe pagar Venezuela incluye 372,5 millones de dólares de capital, más intereses desde octubre de 2010 y gastos. La jueza rechazó el cálculo de intereses posteriores al juicio por parte de Owens-Illinois, mientras que aceptó la tasa propuesta por representantes de Guaidó.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 200 luminarias serán instaladas en la avenida Lara de Valencia
Artículo siguiente¡Atrévete! Así se prepara un rico sancocho de pescado a la oriental

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here