Colegios y padres angustiados ante plazo para pagar matrícula de 2018

0
452
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

Padres y representantes de los alumnos de instituciones privadas, comenzaron a movilizarse para cumplir con los costos de la matrícula y la mensualidad de septiembre de 2018, la cual deben cancelar antes de que culmine.

matrícula
Foto: Archivo

En los colegios los precios de inscripción oscilan entre 20 millones de bolívares y más de 100 millones de bolívares, se informó.

Muchos de los representantes se plantean buscar instituciones más económicas pero la mayoría descarta que sus hijos estudien en espacios oficiales. Esta última opción no supera 2%, aseguró Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas.

Romero dijo que aún no manejan cifras preliminares de cuántos alumnos migrarán a otras escuelas, pero que sí hay padres que se encuentran evaluando esa posibilidad porque sus sueldos son insuficientes para pagar la educación privada.

“Estamos viviendo en un país donde todos los rubros y todo lo que pagamos está dolarizado, menos los salarios, y eso ha hecho además que la educación se desinfle, no solo por los altos importes de mantenimiento de las instituciones y que muchas ya no pueden pagar, sino porque se están quedando sin docentes”, expresó.

Escasez de personal docente 

Señaló que ya han cerrado 100 planteles en el ámbito nacional por la escasez de personal docente. Reiteró que el mayor problema que tendrán los colegios el próximo año escolar no son las cuotas de escolaridad sino la falta de profesores, pues ya supera 50% el índice de los que se han ido del país debido a que el sueldo no les alcanza.

Indicó que actualmente solo se gradúan entre cuatro y cinco profesores en Matemática; dijo que han aumentado los docentes especialistas en Educación Física, quienes tienen mayor posibilidad de trabajar en gimnasios fuera del país donde perciben más dinero.

“Nosotros aumentamos los salarios cada vez que el gobierno los incrementa, sin embargo, a muchos no les alcanza y ganan más afuera. Un ejemplo particular es el de los profesores de Educación Física que en el exterior son contratados en gimnasios y son mucho más preparados que un instructor de gym”, apuntó Romeo.

El presidente de Andiep reconoce que anteriormente se revisaba el presupuesto de costos anualmente pero con la hiperinflación, en la actualidad se chequea cada dos meses, y cree que en el próximo año escolar esa actividad se realizará cada mes. “No sabemos de cuánto será el ajuste nuevamente pero lo más probable es que en octubre tenga que revisarse”, advirtió.

Con información de Noticias Al Día y a la Hora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here